Ministerio de Justicia brinda servicios en la segunda jornada para la primera infancia
Publicado: 04/10/19 02:22:p. m.

En la “Jornada de Primera Infancia” de hoy, la cartera de Justicia brindó asistencia a pobladores del Asentamiento San Cayetano de la Ciudad de Luque en la Esc. Básica N° 7592 “San Cayetano”, a través de los servicios brindados por las áreas misionales de la institución.

El Registro del Estado Civil realizó inscripciones de nacimientos de forma gratuita a los registrados por primera vez, además de expedición de copias de certificados de nacimientos a un costo mínimo. A su vez representantes de las Casas de Justicia Móvil dependientes del Viceministerio de Justicia, dieron orientación legal y mediación extrajudicial gratuita con patrocinio de algunas casas de estudios como la Facultad de Derecho de la UNA y la Universidad Americana. Ambas actividades hablan del compromiso de servicio ciudadano que otorga la cartera estatal.

La actividad fue una iniciativa de la Oficina de la Primera Dama (OPD), contando con la presencia de la señora Silvana Abdo, quien fuera acompañada por mujeres emprendedoras voluntarias de obras sociales de la OPD, señoras Leticia Forteza y Alda Cardozo, además de Lourdes Florentín, Noly de Petta, Adriana de Oviedo, Marly Figueredo, Carla Palumbo, Lourdes Noldín, Darmy Molas, Liz Chamorro, Rosa de Ismachowiez y Jackie González. En la ocasión, asistió la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka.

La gran cantidad de familias que se acercaron al lugar saborearon de un karu guasu compartido entre más de 1.000 personas, amenizado de buena música y, payasos y juegos para los pequeños.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas