​Ministerio de Justicia con 100% en transparencia activa
Publicado: 01/25/21 01:40:p. m.

Desde el mes de septiembre la cartera de Estado obtiene la calificación más alta en transparencia según el monitoreo de cumplimiento de la Ley 5189/2014 "Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay", realizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los resultados del monitoreo realizado por la SFP se clasifican en tres niveles: 100 % de cumplimiento; cumplimiento intermedio y no cumplimiento.

¨Notamos que faltaban algunas actualizaciones en la sección de transparencia activa de la página del Ministerio de Justicia, por lo que estábamos en un cumplimiento intermedio, una vez hecho eso venimos cumpliendo al 100% con la Ley de AIP¨, afirmó el Director de Acceso a la Información Pública (AIP) , Mario Ovelar, al momento de agregar que la cartera de Estado posee un firme compromiso con la gestión transparente.

En verificación del cumplimiento legal, se reportan los informes puestos a conocimiento ciudadano en el sitio web de la Institución, donde se constata la aparición de nombres y apellidos completos de los funcionarios permanentes, contratados y comisionados, categoría del cargo, salario y beneficios percibidos por cada mes. La transparencia activa pone al acceso público la información de gestión, sin necesidad de mediar solicitud alguna por parte de la ciudadanía.

La Ley N° 5189/14, establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas