Ministerio de Justicia aclara que interna no recibió tortura
Publicado: 10/24/19 08:34:a. m.

Rosana Sanabria, quien pertenece a una facción criminal organizada, es considerada una interna conflictiva y de alta peligrosidad dentro del sistema penitenciario, por lo que fue aislada del resto de la población del penal para mujeres Juana María de Lara, de Ciudad del Este. El Ministerio de Justicia aclara que la mujer no fue torturada ni cuenta con grilletes dentro su celda de aislamiento.

Sanabria estaba privada de libertad en el centro penitenciario para mujeres de la ciudad de San Pedro y tras protagonizar un incidente, la dirección general de Establecimientos Penitenciarios procedió a su traslado al penal de Ciudad del Este.

La cartera de estado cataloga a la interna en cuestión como conflictiva y de alta peligrosidad, porque cuenta con antecedentes de ataques a sus compañeras y a las agentes penitenciarias, incluso había encabezado un motín en el penal de Misiones.

A fin de garantizar la seguridad de la población penal, la dirección del centro “Juana María de Lara” procedió al aislamiento en una sala de prevención especial que cuenta con sanitario. “Es una persona que no quiere cumplir las reglas de conducta, amenazó con suicidarse y se está cumpliendo el protocolo de prevención de suicidio. No puede salir de la sala, porque también hace amenazas a las funcionarias, pero no está esposada”, afirmó la directora del recinto penitenciario, Claudia Rivero.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas