Encabezado_bilingue.jpg
Mejoras en el sistema penitenciario es tema de debate entre países miembros del Mercosur y Estados asociados
Publicado: 06/07/18 09:12:a. m.

En el marco de la presidencia Pro Tempore del MERCOSUR de Paraguay, se realizan en Asunción las reuniones técnicas del Grupo Ad Hoc para Desarrollo de Proyectos y Mejora del Sistemas Penitenciarios y la Comisión Técnica de Justicia, coordinadas por el Ministerio de Justicia.

Las delegaciones debatieron sobre la delincuencia organizada transnacional, enfatizaron en la cooperación ofrecida por el pilar penitenciario del Programa El PacCto.

Asimismo, la Presidencia Pro tempore realizó una presentación sobre "Proyectos de innovación con miras a la reinserción social" en los Centros Penitenciarios de Paraguay: la experiencia exitosa de la marca penitenciaria con prestigio nacional e internacional: Muã.

Además, durante la primera jornada se debatió sobre los procedimientos de requisa, que se realizan en las diferentes penitenciarias del bloque y Estados asociados.

El Grupo Ad hoc para desarrollo de proyectos y mejoras del sistema penitenciario visitará el día de mañana un centro penitenciario del país, a fin de conocer la realidad nacional en la materia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas