Encabezado_bilingue.jpg
Mayor inversión para mejorar infraestructura de centros penitenciarios y educativos
Publicado: 10/05/17 01:20:p. m.

En el proyecto del Presupuesto 2018 del Ministerio de Justicia se prevé una inversión de ₲. 175.432 millones, que será destinado a la construcción de nuevos penales en las ciudades de Emboscada y Ciudad del Este. El monto contempla sólo el anticipo para la construcción de las nuevas penitenciarías.

La cartera de Justicia apuesta a la humanización del sistema penitenciario a través de la dignificación de las condiciones de encierro, por lo que prevé la construcción de dos penitenciarías en Ciudad del Este y cuatro en Emboscada, en un predio de 16 hectáreas con una inversión de US$ 70 millones, en el lugar el movimiento de suelo ya fue terminado y contó con un costo superior a los ₲ 8.300 millones.

El presupuesto general para el ejercicio fiscal 2018 de esta cartera de Estado asciende a ₲. 452.949 millones, los cuales serán destinados a compras de alimentos, enceres de limpieza, pago de personal, mejoramiento de infraestructuras, entre otros.

Asimismo se prevé invertir ₲. 2.465 millones, para adquirir colchones, frazadas y productos textiles usados en centros de reclusión. El monto esmayor en un 11,2 % respecto del presupuesto de 2017.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas