​Más de 80 adolescentes inician clases en CEI
Publicado: 03/03/21 08:25:a. m.

Mediante trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) y el Ministerio de Educación y Ciencias, 83 adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Educativo Itauguá (CEI) iniciaron las clases presenciales con estrictos protocolos sanitarios.

En turnos mañana y tarde se dictan clases para el primero, segundo, tercero y cuarto ciclo; además de cursos para el nivel medio con sistema escalonado de días presenciales que son los lunes, martes y miércoles.

Aulas con buena ventilación, limpieza, desinfección y controles sanitarios permiten a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal acceder a los cursos de formación con mayor comodidad y seguridad sanitaria ante el flagelo de la Covid-19. Cuentan además con una biblioteca, sala de música, salón multiuso, patio central y área deportiva que contempla canchas de fútbol de campo, fútbol 5 y básquetbol.

Contención psicológica

Blás Martínez, interventor del CEI dio detalles sobre el nuevo campo de acción que se estructura para la atención de salud, psicológica, social y educativa de los adolescentes con injerencia del núcleo familiar. “Estamos promoviendo una contención psicológica de hijos y padres, para que estos últimos propulsen ayuda y acompañen los tratamientos que les brindamos con cinco psicólogos en el CEI. Pero esta conjunción contempla también lo social, educativo y deportivo”, especificó Martínez, quien además sostiene un trabajo permanente con personal sanitario de doctores y enfermeros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas