Encabezado_bilingue.jpg
Más de 25 mil atenciones brindo el Programa Nacional Casas de Justicia
Publicado: 08/16/18 09:49:a. m.

Un total de 25.893 atenciones realizó el Programa Nacional Casas de Justicia, dependiente del viceministerio de Justicia a través de la Dirección de Acceso a la Justicia.

Las Casas de Justicia son un espacio multidisciplinario donde se realizan jornadas de capacitación en temas de mediación comunitaria y mediación escolar, violencia intrafamiliar, charlas educativas, difusión y otras capacitaciones que fueron realizadas acorde a las necesidades de las comunidades, para el efecto se coordina con el Centro de Estudios Judiciales y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

El Ministerio de Justicia cuenta con Casas de Justicia en Misiones, Concepción, Ybycui, en el barrio modelo San Francisco y en Ciudad Mujer de Villa Elisa.

Con la modalidad de Casa Justicia Móvil, se realizaron jornadas con el acompañamiento del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Ministerio de Salud, el Registro Civil, la Secretaría de Acción Social, entre otras instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, además de organizaciones locales.

Asimismo, a través de la línea de trabajo de Casa Justicia Móvil se intensificó la atención a comunidades indígenas, situadas en el occidente de nuestro país, a fin de atender las recomendaciones internacionales para el Estado paraguayo y dirigidas a nuestra institución, en el marco del Acceso a la Justicia y a los derechos de los miembros de estas comunidades.

Además, se cumplieron las jornadas de sensibilización “POR UNA CULTURA DE PAZ”, las mismas son charlas educativas realizadas desde la Dirección de Acceso a la Justicia, en instituciones educativas de la capital, el departamento central y otros en el interior de nuestra república.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas