​Más de 1.000 objetos prohibidos fueron incautados en requisa sin precedentes
Publicado: 08/28/19 12:35:p. m.

Como parte de las acciones encaminadas a mantener la seguridad en los penales, el Ministerio de Justicia con apoyo de la Policía Nacional realizó una requisa sorpresiva y simultánea en seis establecimientos penitenciarios.La intervención permitió incautar más de 1000 objetos y sustancias no permitidas dentro del sistema penitenciario; incluso fue confiscado un croquis de posible fuga del Penal de Pedro Juan Caballero.

El operativo fue denominado Santa Rosa y según los datos oficiales movilizó a más de 1.000 agentes policiales y 200 agentes penitenciarios, entre ellos el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP).

Las operaciones que no revistieron incidentes, irrumpieron la calma de la madrugada de este miércoles cuando varios grupos de agentes policiales y penitenciarios se adentraron en los interiores de las penitenciarías regionales de Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, Encarnación, San Pedro y la Penitenciaría Nacional (Tacumbú).

Julio Javier Ríos, Ministro de Justicia, informó sobre el operativo realizado en las seis penitenciarías estratégicamente seleccionadas con el objetivo de dañar el sistema de las mafias organizadas que operan intramuro.

El titular de la cartera de Estado calificó como un hecho histórico las requisas, que se efectuaron con resultados positivos. “Es importante que sepan que esto se va a hacer de manera continua de ahora en más, como ya lo venimos haciendo de un tiempo a esta parte, de tal manera a dar mayor seguridad a toda la ciudadanía del Paraguay, dar mayor seguridad al sistema penitenciario”, dijo el ministro Ríos.

Entre los objetos no permitidos para las Personas Privadas de Libertad (PPL) incautados en los distintos operativos resaltan las armas blancas de montaje casero, celulares, baterías, notebooks, cargadores, sustancias estupefacientes y un dispositivo de cobro electrónico.

Durante otra parte de la conferencia, Ríos agradeció al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional por la predisposición en la coordinación de las labores y la logística aplicada, al tiempo de resaltar el esfuerzo y valor de los agentes penitenciarios que honran su responsabilidad, aunque admitió que sigue la lucha contra la corrupción que existe en el plantel que se encarga de la seguridad en el interior de los penales.

El titular de Justicia, Julio Javier Ríos, estuvo acompañado en la rueda de prensa por el viceministro de Seguridad dependiente del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor, Comisario Principal, Carlos Benítez, director de inteligencia del Ministerio del Interior, Comisario Principal Gilberto Fleitas, director de Investigación de Hechos Punibles, Subcomisario Pascual Cuellar, jefe de Análisis de Inteligencia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas