Encabezado_bilingue.jpg
Llega a Paraguarí el ciclos de charlas de la campaña “Por una cultura de Paz”
Publicado: 06/05/18 01:24:p. m.

El Ministerio de Justicia continua con su ciclo de charlas educativas denominada: “Por una Cultura de Paz”, que busca fomentar el diálogo como proceso de solución de conflictos en el ámbito educativo, en esta ocasión se dictó en el departamento de Paraguarí.

La primera jornada estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, en la misma participaron docentes y alumnos de los colegios E.M.D. “José Félix Estigarribia” de Carapeguá y “Cardozo Ocampo” de Ybycui.

La agenda prevé el desarrollo de charlas y talleres en colegios y escuelas de las comunidades en situación de vulnerabilidad del noveno departamento, a cargo de la Coordinación de la Casa de Justicia con asiento en Ybycui.

La campaña “POR UNA CULTURA DE PAZ”, surgió con el objetivo de promover e instalar una cultura de paz y la no violencia en los centros educativos de la capital, ahora se extiende a otros departamentos. Este es un espacio propio para la difusión de los principios del Programa Nacional de Casas de Justicia y la promoción de las soluciones pacíficas de conflictos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas