Encabezado_bilingue.jpg
​La secretaria General Adjunta de la ONU y el Ministro de Justicia examinan la asistencia técnica que brinda el organismo
Publicado: 04/30/18 02:17:p. m.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, y la secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas (ONU) y Directora Ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Grete Faremo, conversaron hoy sobre el desarrollo de la capacidad nacional para afrontar proyectos de infraestructura y gestión penitenciaria. Además, analizaron el trabajo de asistencia técnica que brinda el organismo para el actual proceso de Reforma Penitenciaria.

El Ministerio de Justicia trabaja coordinadamente desde noviembre de 2016 con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en la implementación del proyecto de fortalecimiento del Sistema Penitenciario. La asistencia técnica coopera en la planificación, diseño, construcción, mejoramiento, equipamiento de la infraestructura y gestión penitenciaria.

UNOPS es el órgano de la ONU responsable de las infraestructuras, las adquisiciones y la gestión de proyectos.

Los principales resultados se relacionan a áreas sensibles de infraestructura, en materia de salud, menores infractores, mujeres; diagnostico y mejora de sistemas eléctricos de los centros penitenciarios; revisión y corrección de los proyectos de edificación de los nuevos centros penitenciarios acordes a los estándares internacionales.

La Alta funcionaria de la ONU resaltó la importancia de llevar adelante una reforma penitenciaria integral y congratuló al Ministro Martínez por su visión de crear una escuela penitenciaria con enfoque educativo y de reinserción social. Es importante señalar, que Fermo se ha desempeñado como Ministra de Justicia de su país Noruega entre otros cargos de gran relevancia.

Actualmente, uno de los ejes fundamentales de la cooperación se enfoca en la Academia Penitenciaria, para lo cual se cuenta con el asesoramiento de expertos internacionales y nacionales que brindan asistencia técnica en el proceso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas