La Magia de los Reyes Magos llegó al Buen Pastor
Publicado: 01/06/19 11:09:a. m.

Niños que acompañan a sus madres en el sector Amanecer del Buen Pastor recibieron la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes entregaron obsequios y brindaron momentos de mucha alegría a los menores del lugar.

Los “reyes” fueron recibidos por el Viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe; la Directora de Reinserción Social, Alejandrina Manzur y la Directora del Buen Pastor, María Teresa Rolón, entre otras autoridades.

El sector Amanecer es una zona destinada a madres con recién nacidos; allí pueden vivir con sus hijos hasta los 4 años de edad. El lugar está acondicionado para que los menores reciban atención especializada por parte de sicólogos, educadores, profesionales médicos, nutricionistas y trabajadores sociales.

En un mensaje dirigido a los presentes, el Viceministro Carlos Huespe expresó que este día sensible a la espiritualidad es propicio para renovar la esperanza y reavivar la ilusión con la alegría de niños cargados a sus madres, porque cada niño que nace es signo y semilla de futuro y porque ellas no están solas, sino acompañadas desde el Ministerio de Justicia para mirar confiadas hacia adelante.

Festejos a lo largo de la república

Desafiando a la lluvia, los magos se llegaron muy temprano a visitar a los pequeños que esperaron pacientes sus kits de regalos al borde de la mesa de chocolate con galletitas, escena que se apropió de los centros de reclusión de Asunción, Concepción, Coronel Oviedo, Misiones, Encarnación y Pedro Juan Caballero, recintos donde viven 42 niños y niñas junto a sus madres privadas de libertad.

La presencia de los magos se dio mediante la colaboración de empresas y personas, quienes hicieron posible ese momento mágico en que todos los chicos rebozaron de contento.

Agradecimiento

A Aldo Calabrese por el vestuario y caracterización de los reyes magos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas