Encabezado_bilingue.jpg
La Casa de Justicia en Misiones brindará gratuitamente asistencia jurídica y orientación legal
Publicado: 05/02/18 02:33:p. m.

Profesionales del Derecho, docentes y egresados de la Universidad Nacional de Asunción, Filial San Juan Bautista- Misiones asistirán a la población de la zona con orientación jurídica legal gratuita, será a partir de este viernes 13 de abril en la Casa de Justicia, que funciona en el segundo piso de la sede departamental del Registro Civil de las Personas, ubicado en calle Colón casi Agustín Barrios.

La atención será todos los viernes de 08:00 a 11:00, el objetivo de las Casas de Justicia es acercar la justicia a la ciudadanía, orientándola sobre sus derechos y promoviendo el uso de métodos alternativos en la solución de conflictos. Para lo cual se ofrece:

- Una respuesta ágil y oportuna a los conflictos.

- Acceso a la justicia de manera integral y gratuita.

- Orientación, abordaje y solución de disputas.

- Apoyo en la construcción de relaciones de convivencia familiar, vecinal y comunitaria.

Los Consultorios Jurídicos y de Mediación en las Casas de Justicia hacen parte de una estrategia interinstitucional, entre entes públicos y privados, las cuales han dispuesto el personal especializado para solucionar los diferentes conflictos entre ciudadanos de una manera, ágil, eficiente y gratuita.

El servicio está orientado a la defensa de los derechos humanos para el acceso a la justicia, con el empoderamiento de las personas, orientación, tratamiento y solución de los conflictos interpersonales, comunitarios, vecinales y familiares, relacionados con la convivencia ciudadana.

Todas las personas que requieran de algún servicio que le permita tramitar los conflictos que se le presenten en el contexto familiar, con su vecindario o en su comunidad, puede acudir hasta la Casa de Justicia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas