Justicia Móvil acerca asistencia a indígenas de San Pedro
Publicado: 02/22/19 02:08:p. m.

Comunidades indígenas asentadas en San Pedro, fueron beneficiadas con asistencia legal y acceso a cedulación por primera vez, a través del Programa Nacional de “Casas de Justicia” en la modalidad Justicia Móvil que lleva adelante el Ministerio de Justicia.

En el distrito General Resquín de San Pedro, un gran grupo de nativos en situación vulnerable para acceder a la justicia se llegó a temprana hora hasta las instalaciones de la Escuela Básica N° 2491 Santa Carolina a fin de beneficiarse con la jornada que permitió tramitación de cédulas y otros documentos. Los mismos fueron otorgados por los funcionarios del Registro del Estado Civil, junto a los del Instituto Nacional del Indígena (INDI).

Las cinco comunidades indígenas beneficiadas se denominan Yvy Ju Santa Carolina, ka'a Poty, Naranjito, Tahekyi y Yvoty Hû.

Otro trabajo desarrollado con éxito, fue el de “Casa de Justicia” móvil, que tiene por objeto dar orientación legal a indígenas, sobre todo en los casos de connotación conflictiva, proporcionando métodos alternativos de solución sin recurrir al servicio de los abogados y sus correspondientes cargas honorarias.

Por otra parte, los pobladores recibieron atención médica, medicamentos gratuitos y servicio odontológico a cargo del Ministerio de Salud Pública. Asimismo fue inaugurado un tanque con capacidad de 15.000 litros de agua para el usufructo local de 120 familias.

La relevancia del acto estuvo signada por la presencia de Julio Javier Ríos, Secretario de la Cartera de Estado y el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez. Acompañaron otras altas autoridades, vecinos y pobladores sampedranos.

Al finalizar, fue servido un gran almuerzo preparado para 1.000 personas.

UN ESTADO PRESENTE E INCLUYENTE EN LAS ZONAS VULNERABLES, ES EL OBJETIVO DEL GOBIERNO NACIONAL… el Paraguay de la Gente!!


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas