Juntos por la oportunidad educativa en privación de libertad
Publicado: 04/26/19 07:02:a. m.

El viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe Aveiro, participó del Primer Encuentro Nacional de Responsables en Contextos de Encierro “Juntos, por la oportunidad educativa en los contextos de encierro” desarrollado en el Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko'ê Pyahu.

Este evento, organizado por la Dirección General de Educación Permanente de Personas Jóvenes y Adultas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), tuvo amplia participación de 31 centros educativos que funcionan en contextos de encierro en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Central y Amambay.

La jornada giró en torno a constituir un espacio de revisión y fortalecimiento de la gestión de los responsables de los centros penitenciarios, ofreciendo herramientas concretas de apoyo a las tareas para alcanzar las metas propuestas.

El viceministro Huespe comentó que se pretende garantizar el derecho a la educación para todas las personas privadas de libertad, pero de manera diferenciada a la dictada en las instituciones educativas de nivel medio y universitario, “porque el que está adentro tiene otro tipo de necesidades”, aseveró.

En otro momento resaltó la predisposición del MEC para ayudar a generar un cambio dentro del sistema. “Siento que hay mucho que agradecer, y lo expreso en esta ocasión, por el gran espíritu de sensibilidad del Ministro Eduardo Petta de la cartera educativa, en su anhelo de querer ayudar a generar el cambio en la vida de las personas que están recluidas, pero no excluidas”, destacó Carlos Huespe.

Al término, agradeció la presencia del viceministro de Educación Básica, Robert Cano y a otras autoridades al frente del MEC que llevan adelante el mencionado proyecto de educación hace más de 12 años, proponiendo trabajar en la modificación de la malla curricular en contextos de encierro dirigidos a la búsqueda de contenidos pertinentes a las necesidades de las personas privadas de libertad con enfoque socio laboral.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas