Jornadas de mediación serán implementadas en otras penitenciarías
Publicado: 02/22/19 11:50:a. m.

Tras lograr 40 acuerdos satisfactorios dentro del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, representantes del Ministerio de Justicia y el Poder Judicial analizan implementar la Mediación Móvil en otros penales. La iniciativa es ejecutada hasta la fecha sólo en el mencionado recinto.

El programa será implementado en los establecimientos penitenciarios regionales de Coronel Oviedo, Concepción y Ciudad del Este a partir del mes de abril del presente año. Surgió luego de una reunión entre el director general de Establecimientos Penitenciarios, Blás Martínez; la coordinadora general de Mujeres Privadas de Libertad, Claudia Rivero; la directora de Mediación del Poder Judicial, Gladys Alfonso de Bareiro y la coordinadora de Capital, Gloria Torres.

El Poder Judicial realiza la mediación para las personas privadas de libertad (PPL) en su sede desde el año 2015. La actual administración realizó las gestiones para que el servicio brindado en el Buen Pastor ahora sea replicado en las demás sedes penitenciarías.

Cabe mencionar que, durante el proceso, también participaron de manera activa en el programa de Mediación Móvil, las juezas de Ejecución María Rosalía González y Silvana Luraghi Sarubbi, quienes gestionaron con sus pares del Juzgado de Niñez y Adolescencia la homologación de los acuerdos logrados en el mes de diciembre del año pasado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas