Encabezado_bilingue.jpg
Investigan las circunstancias en las que se fugó un privado de libertad en Pedro Juan Caballero
Publicado: 06/27/18 07:36:a. m.

El Ministerio de Justicia inició una investigación para precisar responsabilidades en el caso de la fuga de Víctor Hugo García, quien estaba internado en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. La fuga se produjo tras cumplir con la orden judicial que disponía que la persona sea trasladada para una audiencia.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián indicó que la investigación abarca tanto a las autoridades penitenciarias, como a los agentes responsables del traslado de las personas privadas de libertad.

Según informe remitido por el director de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero, César Garay, el interno estaba esposado y fue ayudado por un cómplice que se desplazaba en moto, la misma iba tras el vehículo de trasporte de internos del Ministerio de Justicia. El prófugo está procesado por robo y tenencia de marihuana.

El vehículo que trasladaba al interno forma parte de la flota de vehículos nuevos adquiridos por esta cartera de Estado, el mismo cumple con todos los requisitos de seguridad necesarios para desplazamiento de personas privadas de libertad. En tal virtud la investigación del hecho posibilitará conocer los detalles del suceso que posibilitaron la fuga de Víctor Hugo García, el agente penitenciario a cargo del traslado está a disposición del Ministerio Público.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas