Internas del penal de CDE recibieron atención integral
Publicado: 02/26/19 02:43:p. m.

En el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia del Ministerio de Justicia, una unidad de justicia móvil se trasladó hasta el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara para ayudar a las internas con atención gratuita en temas jurídicos. La jornada contó con la participación de otras instituciones públicas.

La Secretaría de Gobierno, representada por el Viceministro de Justicia, Pascual Barrios, expresó que la Institución tiene como objetivo acercar los servicios del Estado a los sectores más vulnerables de la población, empoderando a los miembros de la comunidad en métodos alternativos de resolución de conflictos. En otro momento, en representación del Despacho de la Primera Dama, Leticia Forteza hizo entrega de un centenar de Kits de aseo personal a las mujeres privadas de libertad.

Asimismo, participó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con la realización de la charla motivacional denominada “Mujeres que piensan en grande” a cargo de Cynthia Figueredo, Directora de la Unidad de Políticas de Género de dicho tribunal. Esta iniciativa forma parte de un acuerdo de cooperación interinstitucional firmado entre el organismo electoral y el Ministerio de Justicia.

Por último, se destacó la presencia de un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la Décima Región Sanitaria, con servicios de clínica médica, odontología, ginecología y provisión de medicamentos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas