Intenso trabajo a favor de la salud de menores infractores en centros educativos
Publicado: 03/26/19 02:11:p. m.

El Ministerio de Justicia dispuso una serie de servicios a favor de la integridad de los menores en conflicto con la Ley Penal. Fueron impartidas charlas educativas sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, la drogadicción y tuberculosis, así también, se realizaron vacunaciones, extracción de sangre para detección de TBC y atención de clínica médica.

De esta manera se hace respetar el acceso y las garantías necesarias para asegurar la salud integral de los adolescentes, con prevención de enfermedades y la atención clínica en los diferentes centros educativos de privación de libertad.

El fin de la educación es que los mismos puedan reconocer la importancia de la prevención de las enfermedades y como recurrir a los servicios sanitarios una vez que obtengan su libertad y sean ciudadanos sanos e íntegros.

La Dirección General del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) del Ministerio de Justicia, presidió el equipo multidisciplinario que trabajó con los menores asesorados personalmente por profesionales de la Dirección de Salud Integral y Asuntos Sociales, en coordinación con los directores de centros educativos, estudiantes de enfermería de universidades y personal de blanco de las regionales sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de diferentes departamentos.

Los directores de los centros educativos de Ciudad del Este, Concepción, Kambyreta, Sembrador de Villarrica e Integral La Esperanza de Itauguá, siguieron de cerca las actividades que se realizaron a lo largo del mes en coordinación con las universidades a nivel local, como las regionales sanitarias a nivel nacional, impulsado por los responsables de las diferentes áreas de salud de los centros educativos.

El Ministro de Justicia agradece la constante colaboración de las instituciones sanitarias y universitarias, que cooperan estrechamente con los directores de centros educativos, a fin de garantizar la salud de los adolescentes durante el tiempo que dure su privación de libertad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas