​Intensifican acciones de concienciación y prevención del dengue en centros educativos
Publicado: 01/04/21 09:17:a. m.

El Ministerio de Justicia en el marco de la campaña “Paraguay sin dengue” promovida por el Gobierno Nacional, brindó charlas informativas y jornadas completas de fumigación para prevenir los casos de dengue al interior de los centros educativos dependientes del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI).

Los funcionarios del área de salud de los centros educativos realizaron charlas para mitigar la propagación de la enfermedad ocasionada por el mosquito vector del virus Aedes Aegypti con informaciones sobre las sintomatologías del mal, recomendaciones sobre los focos de reproducción y medidas de prevención.

Además, fueron efectuadas tareas de limpieza de patio, dormitorios y áreas comunes y, recolección de basura, a cargo de 185 adolescentes en conflicto con la ley penal y 430 agentes educadores y funcionarios administrativos, también se realizaron fumigaciones mediante el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

Cabe resaltar que a la fecha no ha sido reportado ningún caso de dengue en adolescentes en conflicto con la ley penal que se encuentran en contexto de encierro.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas