Intensa limpieza en Emboscada para luchar contra la proliferación de mosquitos
Publicado: 04/10/19 02:54:p. m.

La Dirección de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, más conocida como Emboscada Nueva, dispuso reforzar su rutina de limpieza en atención al alto nivel de humedad en el ambiente, propicio para la proliferación de mosquitos. De esta manera, penitenciarías del Ministerio de Justicia realizan labores en concordancia con la intensa campaña que despliega el Ministerio de Salud para eliminar vectores que transmitan enfermedades.

A simple vista se ve la pulcritud en el amplio sector de espacio verde que precede al ingreso principal a la penitenciaría, aunque el objetivo va mucho más allá de la estética y se centra en la protección sanitaria de todas las personas que comprenden el sistema penitenciario en esa zona del Departamento de Cordillera.

“Eso es importante, ya que nos está atacando el tema del dengue, del aedes aegypti, estamos ordenando los parques con una limpieza profunda, nuestro patio, el tema del agua, los desagues, se limpia todo, y es un trabajo que estamos realizando con la ayuda de los internos, las Personas Privadas de Libertad (PPL), y esto les motiva a trabajar”, dijo Tomás Bolaños, director de la penitenciaría.

Además, la limpieza se extiende hasta la huerta que está contigua al área del parque y jardín, y que provee de hortalizas para que la alimentación de los internos sea cada vez más sana.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas