​Instituto Técnico Superior para agentes penitenciarios entraría a funcionar antes de fin de año
Publicado: 08/08/19 10:02:a. m.

Uno de los objetivos trazados por el ministro de Justicia Julio Javier Ríos ha sido aumentar la oferta en cantidad y calidad de las capacitaciones para sus funcionarios, sobre todo para los agentes Penitenciarios, de manera a que la carrera penitenciaria se convierta en un proyecto de vida para el funcionario. En este sentido, ya desde septiembre del año pasado se trabaja con apoyo del MEC en el diseño e implementación del primer Instituto Técnico Superior del Ministerio de Justicia que entraría en funcionamiento antes de fin de año.

Actualmente la capacitación de los funcionarios del Ministerio de Justicia es ejecutada por el Centro de Estudios Penitenciarios dependiente del Vice Ministerio de Política Criminal, sin embargo, el proyecto diseñado por la Dirección General de Planificación, Cooperación y Desarrollo Institucional contempló la necesidad de elevar dicho Centro de estudios a la categoría de Instituto, mismo que dependerá nuevamente del Viceministerio de Política Criminal.

La instalación del primer Instituto Técnico Superior pretende brindar formación específica a los agentes Penitenciarios, además buscará otorgar acceso a capacitaciones al público en general, sobre todo a profesionales vinculados al sistema de justicia. “Dentro de las diversas acciones estratégicas encaradas desde agosto del 2018, la formación, educación y la jerarquización de la labor de los funcionarios del Ministerio de Justicia es un área de prioridad en la agenda del Ministro Ríos”, expresó Alejando Buzó, director general de Planificación.

El instituto ayudará también a potenciar las actividades de análisis, investigación y gestión de información y políticas públicas relacionadas a la seguridad y prevención de la criminalidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas