Instituciones potencian lucha antidroga en sectores de vulnerabilidad de Caaguazú
Publicado: 01/25/19 09:41:a. m.

En el quinto departamento, representantes de la Gobernación, del Ministerio de Justicia, del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), acordaron potenciar las acciones para llegar a poblaciones en situación de vulnerabilidad a fin de concienciar sobre lo dañino del mundo de las drogas. La iniciativa de las instituciones del Estado responde a los lineamientos de la Presidencia de la República en cuanto a políticas antidrogas.

Mediante el trabajo conjunto pretenden llegar a menores de edad, pueblos indígenas y mujeres, entre otros sectores de la población que se encuentren en situación de vulnerabilidad, ante lo que consideran las autoridades departamentales, el preocupante aumento del consumo de sustancias nocivas y adictivas en esa zona del país.

El objetivo es responder a las intenciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de incentivar las políticas públicas para contar con estrategias y acciones precisas entorno a reducir la oferta y demanda de las distintas drogas en circulación en el país.

De esta manera, las autoridades firmaron la semana pasada el acuerdo que los liga al trabajo coordinado con el propósito de lograr esos objetivos en la lucha frontal contra la droga en el Paraguay.

En el acto estuvieron el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos; el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio; por parte del Ministerio de Justicia, Shirley Talavera y el fiscal Antinarcótico, Osvaldo Benítez.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas