​Inició ciclo de capacitaciones para funcionarios del MJ sobre Ley de Protección Integral a las Mujeres
Publicado: 09/01/20 09:04:a. m.

El Viceministerio de Justicia en coordinación con el Viceministerio de Protección de los Derechos de la Mujer, realizaron la primera Capacitación a servidores públicos del Ministerio de Justicia (MJ), en el marco de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda Forma de Violencia.

La jornada que tiene como finalidad promover y garantizar el derecho de las mujeres para llevar una vida libre de todo tipo violencia, giró en torno a los conceptos y mecanismos estipulados en los artículos de la Ley N°5777/16. Estuvo a cargo de profesionales del Viceministerio de Protección de los Derechos de la Mujer.

Posterior a la capacitación se abrió un espacio de intercambio de experiencias y las funcionarias del Ministerio de Justicia expusieron la realidad de muchas mujeres privadas de libertad y mencionaron la importancia del conocimiento de la Ley por las mismas, así como también la necesidad de capacitación de todos los funcionarios y funcionarias. Por lo tanto, será establecido un cronograma a ser fijado entre ambas instituciones a fin de que personas privadas de libertad y los/as funcionarios/as sean capacitados/as.

La capacitación se realizó con todas las medias sanitarias y con la cantidad de personas permitidas.

La Ley Nº 5777/16, tiene por objeto establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado; con la finalidad de promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas