​Inician Programa de Capacitación en Acceso a Justicia, Prevención y Resolución de conflictos
Publicado: 10/07/20 03:15:p. m.

A fin de fortalecer los servicios de orientación judicial y mediación brindados en las Casas de Justicia, el Ministerio de Justicia (MJ) en coordinación con el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) inició con una serie de capacitaciones online para los voluntarios que prestan servicios en el marco del Programa Nacional Casas de Justicia.

En total acceden 150 personas entre funcionarios de gobernaciones, de municipalidades, estudiantes de derecho y docentes que forman parte de la capacitación “Acceso a la Justicia, Prevención y Resolución de conflictos”.

“Buscamos fortalecer al voluntariado del Programa, promoviendo el acceso a la justicia mediante a la educación en derechos humanos y cultura de paz, la prevención de la violencia y la resolución pacífica de los conflictos en el ámbito comunitario”, sostuvo la directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña.

La apertura del curso contó con la participación de la Directora de Seguridad Jurídica, Silvia Patiño en representación del Viceministerio de Justicia, María Victoria Rivas del Centro de Estudios Judiciales, Fernando Rey Yebenes de la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo. Además de representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, de la Universidad Americana, de la Universidad Nacional de Caaguazú, de la Gobernación de Boquerón y de la Gobernación de Villa Hayes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas