​Inician clases de Derecho en el Buen Pastor
Publicado: 02/04/21 01:38:p. m.

El curso que se dicta de manera online a través de la plataforma zoom cuenta como participantes a mujeres privadas de libertad (MPL), funcionarias administrativas y mujeres que recuperaron la libertad; sin embargo, iniciaron la carrera intramuros.

Las clases que se desarrollan de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas son posibles mediante un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

Durante las jornadas académicas, el Ministerio de Justicia dispone equipos de comunicación de acceso a Internet para la utilización de plataformas virtuales de clases y registros de programación de actividades universitarias indicadas por la UTCD como ser las diferentes asignaturas, extensiones, exámenes parciales y finales según año universitario en curso, establecimiento de días y horarios estipulados.

Según la planilla de inscripción, en el listado de alumnas figuran 17 mujeres estudiantes beneficiadas del 2° al 5° año de la Facultad de Derecho Notarial y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo.

El Ministerio de Justicia apuesta a la educación en contexto de encierro como vía fundamental para la reinserción social.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas