Inician ciclo de “Capacitación en el abordaje de la trata de personas”
Publicado: 09/23/20 03:23:p. m.

La Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo que es coordinado por el Viceministerio de Justicia, y el Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer a través a la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata, inició la serie de “Capacitación en el abordaje de la trata de personas”.

Las jornadas que están dirigidas a los miembros de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo (RDDHHPE) cuenta además con el apoyo de Partners of the Américas y el Grupo Luna Nueva.

El Viceministro de Justicia, Edgar Taboada, explicó que la iniciativa busca contribuir a la formación de los integrantes de la RDDHHPE para construir competencias y habilidades en materia de trata de personas. “Esto también ayudará en la elaboración e implementación de programas y proyectos de protección a favor de los grupos vulnerables existentes a nivel país”, afirmó.

El objetivo de la RDDHHPE es la coordinación y articulación de políticas, planes y programas provenientes del Poder Ejecutivo tendientes a mejorar los mecanismos de promoción y protección de los derechos humanos. Está conformada por Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y Cultura, Viceministerio de Culto, Comunicación y Derechos Humanos, Viceministerio de la Juventud, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Información y Comunicación, Secretaría Nacional Antidrogas, Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Secretaría de Acción Social, Secretaría Nacional de Deportes, Secretaría de Emergencia Nacional, Procuraduría General de la República, Instituto Paraguayo del Indígena y la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos. También forma el Ministerio Público.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas