​Indulto presidencial no se dará este año
Publicado: 12/18/19 04:18:p. m.

Fue el anuncio que hizo oficial la ministra de la cartera de Estado, Cecilia Pérez, ante la cercanía de fin de año, momento en el que el acostumbrado indulto presidencial es oficializado por el titular del Ejecutivo mediante un exhaustivo trabajo de control de la lista propuesta por el Ministerio de Justicia. La ministra Pérez sostuvo que los estudios de los casos continúan y que el indulto podría salir para pascuas.

El indulto presidencial se da a las Personas Privadas de Libertad (PPL) que tengan buena conducta y que reúnan ciertos requisitos durante el cumplimiento de sus respectivas penas.

Pérez refirió que se reunieron varios factores que obligaron a la interrupción de procesos administrativos que se encargan del análisis caso por caso de las PPL que pudieron ser candidatos al indulto.

"Es muy difícil porque el indulto es un trabajo continuado, se debe hacer estudios técnicos y revisar antecedentes de las PPL y eso lleva tiempo. Podríamos hablar de las Pascuas para hacer un buen trabajo. Hay que trabajar bien en dar a quienes se merecen porque el indulto es un premio”, expresó la ministra Pérez.

La titular de la cartera de Estado anunció que el Ministerio de Justicia presentará la lista el año que viene, aún sin fecha a confirmar, y adelantó que ya se encuentran trabajando arduamente sobre el punto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas