​Incautan numerosos objetos prohibidos dentro del CERESO durante segundo día de requisa
Publicado: 01/22/21 02:25:p. m.

Cerca de las 07:00 horas de este viernes, los agentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación ingresaron al Pabellón “B Alta” de donde incautaron más de 70 objetos que no están permitidos dentro del sistema penitenciario. El procedimiento que se desarrolló sin inconvenientes, es el segundo realizado durante la semana en el lugar.

En total fueron incautados 18 aparatos celulares, 29 estoques, 20 cuchillos, 8 garrotes de madera, una lima y un nunchako. La requisa se realizó en el marco de las acciones coordinadas conjuntamente con el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional por los casos de extorsión.

Cabe mencionar que, en un hecho sin precedentes, la cartera de Estado realizó varias requisas simultáneas durante esta semana mediante trabajos de inteligencia que permitieron la incautación de numerosos celulares, que presuntamente podrían haberse empleado para realizar llamadas extorsivas.

Los operativos de cateo se realizaron dos veces en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Tacumbú y CERESO; además, se requisaron las Penitenciarías Regionales de Pedro Juan Caballero, Misiones, Villarrica, la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega y la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE).

La administración de la cartera de Justicia está implementando nuevas estrategias que permitan incrementar los niveles de seguridad en los penales, una de ellas es la realización de requisas simultáneas y aleatorias continuas a fin de mantener la seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas