Inauguran Torneo de Integración Deportiva en la Penitenciaría Industrial Esperanza
Publicado: 04/23/19 01:31:p. m.

Con actitud de sano esparcimiento, comenzaron hoy los juegos de fútbol de las personas privadas de libertad, un espacio de integración que busca fomentar y desarrollar actitudes deportivas en el aprovechamiento del tiempo libre.

El evento desarrollado en el Centro Educativo Industrial Esperanza N° 154 del poblado barrio Roberto L. Pettit contó con la asistencia de la Liga Penitenciaria de Deportes Esperanza y de Teófilo Báez Zacarías, director de la Institución, quien destacó que con esta actividad se desarrolla una filosofía de vida que hace parte del proceso de reinserción social para quienes purgan condena en Esperanza.

Los internos participantes de las competencias asintieron que el deporte rey fortalece los lazos de convivencia y, es una oportunidad de reorientar malas aptitudes y abrir nuevos caminos. Se trata de personas condenadas que albergan los pabellones y que en sus antecedentes no figura la reincidencia.

Cabe acotar, que en actitud optimista se sumaron al desafío los agentes de seguridad, el personal administrativo y el Consejo Asesor del Establecimiento. Además, que se prevén charlas de psicología deportiva con expertos en la materia.

Serán 3 días de juegos del balompié con la participación de 120 deportistas que hacen a 12 equipos de fútbol, expectantes a los trofeos y medallas previstos para el podio de los vencedores.

Con el convencimiento de potenciar actividades tendientes a la rehabilitación social a través del deporte, pusieron su grano de arena con donativos las firmas Trovato CISA y ERSA - Enrique Remmele S.A.C.I., que posibilitó una sabrosa merienda.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas