Con la presencia de la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez y el Arzobispo Edmundo Valenzuela fue habilitada el Área Recreativa de deportes “Padre Juan A. de la Vega” dentro del “Pabellón D” de la penitenciaría de Tacumbú con el objetivo de promover el bienestar psicofísico de 120 personas privadas de libertad (PPL). Fue oficiada una misa de consagración y bendición en un ruego por la salud espiritual y corporal de los asistentes.
Este polideportivo consiste en la readecuación de una construcción existente como cancha para el desarrollo de diferentes modalidades deportivas como fútbol, vóley y piki voley. La obra al aire libre abarca una superficie de 13 X30 metros de piso alisado con pintura sintética, paredes laterales y vallados, estando dotada de sus respectivos implementos, arcos, redes y lumínica. Un gimnasio y baños anexos pre existentes complementan el circuito deportivo.
En un mensaje de fe, la titular de la cartera de Justicia Pérez recalcó su confianza en Dios y en su poder y misericordia. “Esta misa es una acción de gracias porque este lugar trabaja con el Señor y María por delante en la conversión de las almas, si bien aquí las personas están privadas de libertad, la libertad nace de adentro de cada una”, dijo.
Como representante de la iglesia católica, el Arzobispo Valenzuela que ofició la misa, realizó la bendición del predio con agua bendita y expresó su respaldo a las saludables prácticas deportivas que se pondrán en acción en la cancha. “Este sano lugar en que el deporte ocupará un lugar, hará posible mejorar, colaborar, participar y permitir una vida más digna y más noble para cada uno de ustedes”, sostuvo.
El proyecto de recreación de la Pastoral Social Penitenciaria se materializa tras 5 años del anteproyecto en manos buscando un lugar físico. El espacio multiuso es una realidad merced al voluntario aporte monetario y de mano de obra de las PPL residentes en el "Pabellón D" a cargo de la Pastoral mencionada y que a partir de ahora pasa a denominarse Pabellón “Padre Juan A. de la Vega”. Se tiene previsto calendarizar torneos deportivos mancomunados con otros pabellones, manteniendo todos los cuidados sanitarios preventivos del coronavirus.
Compartir esta noticia
Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que el Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico del lugar por un plazo de 30 días.
Ver MásDesde el mes de septiembre la cartera de Estado obtiene la calificación más alta en transparencia según el monitoreo de cumplimiento de la Ley 5189/2014 "Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay", realizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Ver MásUna persona privada de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación a la que se le practicó la prueba por presentar cuadro respiratorio, dio positivo a covid-19. La misma ya se encuentra aislada del resto de la población a fin de mitigar la expansión del virus.
Ver MásCarlos “Cali” (38), persona privada de libertad (PPL) en Tacumbú, plasma su arte en la confección de delantales de cuero y jeans para asaderos, barberos y estilistas que son comercializados por la firma FR Ideas. La PPL destacada además cursa el tercer año en Psicología que la Universidad Metropolitana de Asunción dicta dentro de la penitenciaría a través de un convenio con el Ministerio de Justicia.
Ver MásMediante un trabajo coordinado entre la Dirección de Salud Penitenciaria a través de la Sanidad de la Penitenciaría y la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se realizó la toma de 116 muestras que serán analizadas para determinar la cantidad de casos positivos de covid-19 en el centro penitenciario de la ciudad de Coronel Oviedo.
Ver MásCerca de las 07:00 horas de este viernes, los agentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación ingresaron al Pabellón “B Alta” de donde incautaron más de 70 objetos que no están permitidos dentro del sistema penitenciario. El procedimiento que se desarrolló sin inconvenientes, es el segundo realizado durante la semana en el lugar.
Ver Más