Encabezado_bilingue.jpg
Inauguran moderna unidad de salud en el penal de Coronel Oviedo
Publicado: 08/02/18 09:40:a. m.

El Ministerio de Justicia inauguró este miércoles 1 de agosto una moderna Unidad de Salud Penitenciaria en el penal de Coronel Oviedo, la actividad forma parte de la política institucional que dignifica las condiciones de reclusión de las personas privadas de libertad.

La cartera de Estado equipó la nueva Unida de Salud Penitenciaria con instrumental quirúrgico, un hemoglocotest para medir la glicemia, oftalmoscopio, otoscopio, estetoscopio y un aparato para la toma de presión, estufa para esterilización, con camas de internación, cama articulada, camilla de examen médico, sillas de ruedas, balón de oxígeno, vitrinas para medicamentos.

Además, cuenta con un sillón odontológico con comprensor de aire, equipos de rayos, luz halógena, kit de instrumentales para cirugía operatoria y periodoncia.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, resaltó que la antigua sanidad penal de Coronel Oviedo funcionaba sin los equipamientos necesarios para su óptimo funcionamiento. “A más del acondicionamiento donde funcionaba el pabellón de mujeres, invertimos en el equipamiento necesario para que hoy funcione de la mejor manera, nos tomamos el tiempo para darle al personal de blanco las condiciones necesarias para el cumplimiento efectivo de su trabajo”, puntualizó al momento de reiterar que el actual Gobierno demostró una firme voluntad política para dignificar el sistema penitenciario y ocuparse de las personas privadas de libertad.

La unidad cuenta con 14 habitaciones para internados con capacidad para 4 personas. Además, tiene consultorio médico, odontológico y psicológico, y un área de enfermería. El plantel de profesionales está compuesto por dos médicos, una odontóloga, una psicóloga, una trabajadora social, tres enfermeros para atender a una población total de 1280 personas privadas de libertad.

El trabajo de reparación y adecuación permitirán brindar mejores condiciones en el cuidado de la salud física y mental de las personas privadas de libertad.

La administración del ministro Ever Martínez redobló esfuerzos en los últimos dos años y mejoró las instalaciones penitenciarias, las condiciones de habitabilidad y atención de las personas privadas de libertad, acorde con estándares internacionales en materia de Derechos Humanos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas