Importantes donaciones a la Penitenciaría de Misiones evidencia compromiso de la sociedad con la actual administración
Publicado: 01/12/19 06:06:p. m.

En menos de un mes, varios gestos de solidaridad a favor de las personas privadas de su libertad (PPL) de la Penitenciaria Regional de Misiones demuestran el involucramiento de la gente en el proceso de progreso del país y la confianza en la actual administración precedida por el director del penal, Nelson Caballero. Carne, sandías, piñas, y hasta leñas son parte de las donaciones.

Personalmente, el director Caballero en todos los casos se encargó de recibir el noble gesto de personas que, sin buscar ninguna retribución, decidieron ser parte de este proceso de humanizar las penitenciarías encarada por el ministro de Justicia, Julio Ríos, en concordancia con el expreso pedido del presidente de la República, Mario Abdo, sobre este proceso.

Es así que el titular de la Penitenciaría de Misiones destacó la generosidad que se materializó en la donación de, Eulogio González, más conocido en esa zona del país como Don Lichi, regaló decenas de sandías para las PPL.

Por su parte, la señora María Barreto, con su gesto puso a la luz su grandeza como ser humano, ya que se destaca todos los días en el sacrificado arte del comercio de frutas en su humilde puesto de ventas, y desde ahí, pese a que no le sobra nada, decidió destinar varias cajas de sabrosas piñas a los internos de la Penitenciaría de Misiones.

A todo esto se agrega la iniciativa del emprendimiento familiar en la carnicería So’ó Porâ, con decenas de kilos de carne vacuna para las PPL, que también fue resaltada por el Director de la sede penitenciaria.

De la misma manera que estos ejemplos de la sociedad civil, se destaca el compromiso de una institución clave para la defensa nacional, como la 2da División de Caballería, que en la persona de su comandante, Luis Stelatto, efectivizó la donación de varios metros de leña para la cocción de los alimentos en la penitenciaría.

Caballero, en todos los casos se comprometió a honrar el esfuerzo que pusieron todas las personas que facilitaron que estas donaciones se materialicen y aseguró que se encargaría personalmente a hacer el seguimiento del control sobre la utilización de los bienes.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas