​Implementan “Hora feliz” dentro del Buen Pastor
Publicado: 05/25/20 03:06:p. m.

La iniciativa que busca brindar apoyo a los programas de reinserción social implementados por el Ministerio de Justicia (MJ), ofrece a las mujeres privadas de libertad (MPL) una hora semanal de actividad recreativa y de formación en valores mediante talleres, danzas y actividades dinámicas para propiciar la salud mental y el manejo de emociones que conlleva la convivencia intramuros.

Aravo Vy’a (hora feliz) es implementado por el Organismo Técnico Criminológico (OTC) del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y cuenta con el apoyo de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social del MJ.

Deolinda Ocampos, directora del Buen Pastor, explicó que el Aravo Vy’a se realiza en el marco de la contención de la pandemia COVID-19, considerando que varias de las actividades fueron disminuidas a fin de evitar el ingreso de coronavirus en los centros penitenciarios.

Por su parte la encargada del OTC, Lourdes Nelsi dijo que, durante el espacio, las MPL podrán acceder a talleres, artes plásticas, cosmetología, danza, pilates, entre otras prácticas que las ayudarán a un mayor equilibrio físico, psíquico y emocional.

Las actividades entorno al programa Aravó Vy’a que cuenta con la participación de 60 mujeres privadas de libertad, se realizarán semanalmente hasta diciembre de este año.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas