​Homenaje a la Madre en el Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor
Publicado: 05/13/19 03:54:p. m.

Madres del penal fueron agasajadas con permisos de salidas especiales por 48 horas y una celebración que incluyó música, poesía, bailes, sabroso menú, sorpresas y regalos. El Ministerio de Justicia corrió con la organización bajo el apoyo de la Oficina de la Primera Dama.

El ministro, Julio Javier Ríos entregó su mensaje de motivación y de aliento, expresando: “Honramos hoy a todas las madres de la República en nombre del Ministerio de Justicia y del Gobierno Nacional, y en homenaje a ellas festejamos aquí este día, a fin de que comprendan la bendición que les dio Dios a quienes han tenido la oportunidad de ser mamá. Disfruten; les digo esto a todos presentes que todavía tienen mamá: disfrútenla y hónrenla”, dijo al momento de reconocer el sacrificio y la labor incansable que las madres hacen por los hijos y por sus parejas.

“Madre es una palabra de amor, de entrega, de lucha, de consejera; es ella la que siempre nos acompaña. Honrar a nuestras madres, es honrar sus palabras, su constancia, su cariño, su paciencia y su dedicación”, sostuvo.

En otro momento, el secretario de Estado instó a las mujeres a seguir formando parte de los programas de rehabilitación. “Piensen que están cumpliendo una pena, pero extramuro tienen a sus hijos y tienen a sus madres sufriendo por ustedes. Y en esa recordación, pensando en ellos es que deben de cambiar sus conductas trabajando en los programas de reinserción que tenemos para que el día de mañana puedan salir otras personas”, concluyó el titular de Justicia.

La directora del penal, Elisa María Auxiliadora Benítez, destacó a cada una de las madres por el gran valor que cumplen en la sociedad más allá de los muros de la reclusión.

El acto prosiguió, con un número artístico de danza del elenco de la tercera edad Kuña Guapa. Más adelante hubo concurso de poemas, presentación de una obra teatral, entrega de 21 prótesis dentales y actuación del grupo musical Sintonía.

Como broche de oro se realizó la elección de "Reina Mamá del Año 2019", que recayó en Hilda Arca Viuda de Aquino (64) madre de 14 hijos, siendo coronada por el Ministro Ríos. Acompañó la representante oficial de la belleza de la República del Paraguay, Verónica Vanessa Viveros Viedma, Miss Paraguay 2018, además de reconocidas figuras de los medios, Milva Gauto y Carlitos Ortellado.

Por último, saborearon un gran karú guasú que se dio a la hora del almuerzo y se prolongó con el animado ritmo de un DJ.

Además del titular de la cartera de Justicia, estuvieron presentes la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez; el viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe Aveiro y voluntarias de la Oficina de la Primera Dama, que en esta oportunidad fue liderada por la señora Leticia Forteza.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas