​Hallan en predio de la UPIE crack
Publicado: 02/04/21 09:01:a. m.

La sustancia estaba envuelta dentro de un calcetín negro que habría sido lanzado al predio de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) utilizando el sistema “avión”. Los agentes penitenciarios dieron aviso a la Policía Nacional, cuyos efectivos realizaron el análisis primario de campo (Narcotest) arrojando como resultado positivo a crack.

El peso de la droga hallada es de 14,6 gramos y estaba distribuida en dos bolsitas de polietileno color celeste. La sustancia quedó a cargo de la Comisaría 4ta Metropolitna para su posterior remisión a la Fiscalía Antinarcóticos.

“El paquete fue divisado por los agentes penitenciarios durante un recorrido de rutina y presumimos que fue arrojado desde la Penitenciaria Nacional según el lugar donde se encontró la droga” dijo el Director de la UPIE, Teófilo Báez, al momento de reiterar que los controles en el lugar son constantes porque el sistema avión es muy utilizado para lanzar objetos y sustancias prohibidas al interior de la penitenciaría.

El sistema “avión” consistente en lanzar las sustancias por encima de la muralla del penal y un interno espera en la zona donde caerá para su posterior consumo o venta dentro del recinto penitenciario.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas