Habilitan nuevas obras dentro del CERESO
Publicado: 08/07/20 02:30:p. m.

Un dormitorio con baño para los efectivos militares que custodian el perímetro del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación y la ampliación del tinglado del Pabellón para Mujeres en el lugar fue habilitado por la Ministra Cecilia Pérez en la mañana de este viernes.

La Ley N° 6.365/19 que declara en Situación de Emergencia a todos los establecimientos penitenciarios del país, autoriza al Poder Ejecutivo a reglamentar un plan de seguridad para el uso de las fuerzas públicas, policiales y militares, para la seguridad y vigilancia del perímetro de los establecimientos penitenciarios.

"Es una deuda que teníamos con los militares que nos apoyan en el marco de la emergencia penitenciaria; ahora seguimos en deuda con la Policía porque también para ellos vamos a habilitar un lugar donde puedan descansar y así poder desarrollar su trabajo con mayor efectividad", afirmó la Ministra Cecilia Pérez.

En otro momento la secretaria de Estado destacó que el Centro de Rehabilitación Social se encuentre sin casos positivos de COVID-19. "Acá no tenemos ingreso del virus y esperamos permanecer de esta manera, porque el principal objetivo es cuidar la salud de los agentes penitenciarios y de las personas privadas de libertad", sostuvo.

Por su parte el director del CERESO, Gilberto Fariña, aseveró que la ampliación del tinglado dentro del pabellón para mujeres significa un mayor espacio para la ejecución de programas de reinserción social. "Este tinglado será utilizado no solo para área de esparcimiento, sino también para implementar proyectos que puedan contribuir a la reinserción de las mujeres privadas de libertad", indicó.

Además de la Ministra y del Director de la Penitenciaría, participaron del acto de habilitación el Capitán de Navío Rubén Espínola, el Coronel José Santander y el Presidente de la Junta Departamental, Christian Ríos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas