Habilitan nuevas obras de mejoramiento dentro del Penal de Villarrica
Publicado: 08/27/19 12:49:p. m.

Tinglado de visitas, cuadra de guardias, oficinas administrativas, empedrado y caminero son las nuevas mejoras habilitadas dentro del penal por el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos y la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta.

El titular de la cartera de Estado destacó el trabajo de los funcionarios del sistema penitenciario y mencionó la importancia de que los agentes penitenciarios y las personas privadas de libertad (PPL) tengan los niveles de comodidad y seguridad adecuados.

“Vamos a seguir, queremos dotarle a esta y a todas las sedes penitenciarias del país de la infraestructura necesaria para que los internos tengan lugares cómodos y donde puedan realmente lograr ese cambio de conducta que queremos nosotros y la sociedad toda.”, dijo el ministro Ríos.

En otro momento, el secretario de Estado anunció otras reformas en la penitenciaría de Villarrica como los cambios proyectados para el ingreso a la sede con la aplicación del Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (Sippy) con estrictos módulos de control, reformas en el área judiciales, sistema cloacal y mayor iluminación en el ingreso del lugar.

Por su parte, la viceministra Alejandra Peralta, habló sobre el valor humano que tiene la inversión en el sector público cuando se piensa en la ciudadanía, y precisó que las mejoras introducidas por el Ministerio de Justicia en la Penitenciaría Regional de Villarrica aportan a dar dignidad a todas las personas comprometidas con la sede.

“Siempre digo y recalco que está permitido caerse, pero levantarse es obligatorio, y eso es lo que ellos (PPL) deben sentir, que tienen el apoyo de nosotros, que somos el Estado y que estamos en resguardo de esas personas que están aquí para que ellos puedan levantarse y puedan continuar su camino”, mencionó.

La cartera de Estado logró introducir las reformas en el tinglado de visitas, cuadra de agentes penitenciarios, y oficinas administrativas con los estándares de calidad y seguridad necesarios para el correcto cumplimiento de las tareas intramuro y la comodidad de los visitantes.

Además del ministro Ríos y la viceministra Peralta, participaron del acto el director general de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Figueredo, el intendente de Yataity, Hugo Portillo, el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, la jueza de ejecución de Guairá, Marlene Romero, la jueza de ejecución de Caazapá, Sandra Candia, el director del penal de Villarrica, Christian Miranda, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas