Encabezado_bilingue.jpg
Habilitan nueva casa de Justicia en Quiindy
Publicado: 08/27/18 10:00:a. m.

Habilitan_nueva_casa_de_Justicia_en_Quiindy3.jpg Habilitan_nueva_casa_de_Justicia_en_Quiindy1.jpg Habilitan_nueva_casa_de_Justicia_en_Quiindy2.jpg

A través de la habilitación oficial de la Casa de Justicia dentro de la ciudad, los pobladores podrán acceder a servicios básicos que presta el Estado, además de orientación legal gratuita. La habilitación fue posible mediante un convenio entre el Ministerio de Justicia y la municipalidad local.

Las Casas de Justicia son centros multidisciplinarios que ofrecen servicios gratuitos de orientación e información sobre derechos y obligaciones legales; derechos humanos y derechos cívicos en general; promoción de mecanismos alternativos de resolución de conflicto difundiendo una cultura de Paz; y articulación entre la comunidad y los programas del Estado en materia de justicia y otros de contenido social.

El Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos afirmó que el Gobierno Nacional busca generar una mejor calidad de vida a través de la igualdad en el acceso a la justicia. “La idea del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es que los gobernantes se acerquen al pueblo y a través de éstas casas se busca generar espacios de encuentro entre estado y ciudadanía” puntualizó.

En otro momento, el ministro Ríos adelantó que desde el Ministerio de Justicia se visitarán las zonas más alejadas de la República, a fin de acercar los servicios del Estados a las comunidades más vulnerables. “Seguiremos articulando las acciones necesarias para el efectivo acceso a la justicia, empoderando a las comunidades porque pretendemos un Paraguay de la gente”.

Por su parte, la intendenta de la ciudad de Quiindy, Alba Acevedo, manifestó que la habilitación de la Casa de Justicia redundará en beneficio de los pobladores de la zona, quienes utilizarán el sitio para la resolución pacífica de conflictos, conocer derechos y obligaciones, derechos fundamentales, entre otros.

Además del Ministro y la Intendenta, asistieron el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, el Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, el viceministro de Justicia, Pascual Barrios, el viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe, el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba y el Gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas