Habilitan mejoras dentro del centro educativo Itauguá
Publicado: 03/27/19 11:50:a. m.

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, junto al viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe y la directora general del Servicio de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), Mabel Colmán, inauguraron las mejoras implementadas dentro del Centro Educativo Itauguá (CEI), a fin de que los adolescentes infractores de la ley penal puedan acceder a los cursos de formación con mayor comodidad.

Se procedió a la rehabilitación de la biblioteca, las salas de clase de informática, peluquería, salón multiuso, patio central y el área deportiva que contempla las canchas de fútbol de campo, fútbol 5 y basket.

“Estamos inaugurando el sector educativo con muchas comodidades para ustedes, a fin de contribuir a su educación en ámbitos armoniosos. Vamos a implementar reglas nuevas, proveer de uniformes y generar un ámbito con disciplina, porque sólo con ella alcanzarán objetivos y podrán salir hombres de bien para la sociedad", expresó con alta sensibilidad Ríos, secretario de Estado.

Durante el acto el viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe, instó a los adolescentes a cuidar el lugar para poder mantener un ambiente agradable donde el aprendizaje sea rápido y significativo. “Les pido que nos ayuden, que cooperen con el cuidado de las mejoras. Queremos que ésto, sea una escuela de formación con el fin de que salgan reinsertados y tengan una nueva vida”, afirmó.

Por su parte la directora del SENAAI, Mabel Comán, explicó que uno de los principales objetivos trazados por la actual administración consiste en dotar a los jóvenes de programas y comodidades que contribuyan a una reinserción completa.

Los trabajos de remodelación continúan siendo realizados en el área de salud integral, específicamente en las salas de psicología, odontología, enfermería, urgencia, internación y farmacia. Mismas tareas se desarrollan en los talleres de electricidad, fontanería, pintura, carpintería, mecánica de moto, cocina y reparación de celulares, entre otros. Así también, se encuentran en proceso de reparación los bloques habitacionales y áreas de servicio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas