GRAP custodia seguridad dentro de Penitenciaría de CDE
Publicado: 06/27/20 09:00:a. m.

Un contingente del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) fue trasladado hasta la sede penitenciaria a fin de reforzar la seguridad dentro del lugar. La medida fue dispuesta por la administración del Ministerio de Justicia debido a que algunos agentes penitenciarios fueron trasladados en albergues cedidos por CODENA para el aislamiento preventivo tras el brote de COVID-19 en el penal esteño.

Si bien algunos agentes se encuentran en albergues, un grupo quedó dentro de la penitenciaría para la custodia, los mismos venían desempeñándose en grupos dentro del lugar y a partir de hoy cuentan con el apoyo del GRAP.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, valoró el compromiso demostrado por el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios y sostuvo además que la seguridad perimetral seguirá reforzada por efectivos militares y de la Policía Nacional. "Debemos destacar el coraje de estos valientes agentes que sirven al sistema penitenciario porque a pesar de la situación generada dentro del lugar dicen estamos presentes para apoyar a los compañeros y cuidar la seguridad', sostuvo la secretaria de Estado.

El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), es un equipo antimotines propio del Ministerio de Justicia, que cuenta con el equipamiento necesario, así como con el entrenamiento adecuado para contener posibles disturbios en los penales y dar apoyo en caso de ser necesario en la custodia de la seguridad.

El brote de COVID-19 en la Penitenciaría Regional de CDE, que es manejado por las autoridades sanitarias como un gran albergue, está contenida mediante una rápida acción interinstitucional coordinada entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Justicia, el Consejo Nacional de Defensa (CODENA) y la Secretaría de Emergencia Nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas