Gestión de colaboración público-privada avanza en el Plan Nacional de Desarrollo 2030
Publicado: 04/26/19 11:48:a. m.

Una mesa multisectorial de Red de Planificadores y Administradores del Paraguay (RED_PA) del que forma parte el Ministerio de Justicia, se reunió para tratar Políticas de Planificación y Presupuesto Nacional con miras a afrontar retos al 2030. La organización correspondió al Gabinete Civil de la Presidencia y el Centro de Planificación y Estrategia.

En el impulso de una sociedad con cultura de planificación en pos de contribuir con el cumplimiento del Plan referido, fue presentado un Documento de Aporte Conceptual al proceso de actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, por parte de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

El objetivo es desapartarse de métodos empíricos de planificación y establecer delineamientos claros para dónde y hacia dónde avanzar, minimizando riesgos y optimizando los alcances de objetivos y metas trazadas.

La cartera de Justicia que es socia fundadora de la RED_PA, fue representada por el director general de Planificación y Desarrollo Institucional, Alejandro Buzó y la jefa del departamento de Planes y Proyectos, Adriana Lezcano, quienes resaltaron que se está trabajando en un gran compromiso de fortalecimiento institucional de la Red, el apoyo a la agenda estratégica de Estado y la concientización de la cultura de la planificación, entre representantes de instituciones, organizaciones y empresas del sector público y privado y sociedad civil en general, dirigidos al logro de ambiciosas metas de crecimiento económico, bienestar social e integración nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas