​Funcionarios del Viceministerio de Justicia participan en jornadas de capacitación internacional
Publicado: 10/16/20 01:53:p. m.

La serie de talleres que se denomina “20 años trabajando juntos por la paz” se desarroll de manera online y cuenta con participación activa de funcionarios del Viceministerio de Justicia que trabajan en la implementación del Programa Nacional Casas de Justicia. Las jornadas que abarcarán cinco encuentros es organizado por la Dirección Nacional de Mediación y métodos participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.

Durante la serie de jornadas se analizarán diferentes abordajes en conflictos sociales complejos, mediación educativa, mediación comunitaria, mediación en contexto penitenciario y mediación en perspectiva de género.

“El objetivo de estas jornadas es que mediante la capacitación constante y el intercambio de buenas prácticas con otros países se fortalezcan las actividades y los objetivos trazados desde el Ministerio de Justicia a través del Programa Nacional de Casas de Justicia”, afirmó la Directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se realiza una cooperación con la Dirección Nacional de Mediación y métodos participativos de Resolución de Conflictos de la República Argentina, en el 2018 se instaló un Curso de Formación de Mediadores que se dictó en la Universidad Americana donde experiencias argentinas y paraguayas se fusionaron para un mejor servicio a personas que opten por las soluciones alternativas a la judicialización de los casos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas