​Funcionarios del MJ avanzan en cursos de capacitación dictados por la cartera de Estado
Publicado: 10/09/20 12:33:p. m.

En total 894 personas entre agentes penitenciarios y educadores continúan con los módulos de capacitación virtual establecidos por el Ministerio de Justicia a fin aumentar los conocimientos sobre la gestión dentro del sistema penitenciario y dentro de los centros educativos.

Los cursos para agentes penitenciarios contemplan ocho módulos, mientras que para los agentes educadores se desarrollan siete y una vez finalizado, los participantes estarán habilitados para un concurso de promoción interno que realizará el Ministerio de Justicia.

“La administración de la Ministra Cecilia Pérez apuesta a la formación de los servidores públicos para que puedan desempeñar de una manera óptima las funciones establecidas, es por eso que desde la Dirección General de Talento Humano impulsamos una serie de cursos que también habilitará a todos los participantes para formar parte de un examen que contempla el ascenso de categoría”, dijo la Directora General de Talento Humano, Shirley Reyes.

En otro momento resaltó la predisposición de los agentes penitenciarios y educadores para aprender y aumentar sus conocimientos. “Son casi 900 personas las que participan de las capacitaciones, es una convocatoria muy buena donde se debe destacar la participación activa de todos ellos”, agregó la Directora General de Talento Humano.

Los agentes penitenciarios se instruyen en orientación institucional, aspectos legales y doctrina penitenciaria, administración penitenciaria, atención y tratamiento de las personas privadas de libertad, atención biopsicosocial de las personas privadas de libertad, seguridad penitenciaria, seguridad interna, y herramientas comunicacionales.

Por otro lado, los educadores de los Centros Educativos dependientes del Ministerio de Justicia reciben se capacitan en orientación institucional, doctrina de protección integral, enfoques y aspectos legales, administración de los centros educativos para adolescentes en conflicto con la Ley Penal, atención al adolescente en conflicto con la Ley Penal, seguridad en centros educativos, comunicación oral y escrita, e informática.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas