Encabezado_bilingue.jpg
​Fortalecimiento de las Oficinas de Acceso a Información Pública es prioridad del Gobierno
Publicado: 09/28/18 01:43:p. m.

El Ministerio de Justicia impulso junto a otras entidades del Estado una jornada de difusión por el día internacional de la Información Pública para seguir construyendo una cultura de transparencia. El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, la ministra secretaría de la Senac, Teresa Rojas, el viceministro de Justicia, Pascual Barrios acompañaron la jornada y recorrieron los stands donde funcionarios técnicos de las entidades pudieron ofrecer información sobre las entidades del Estado.

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos señaló que el fortalecimiento de las Oficinas de Acceso a Información Públicade todas las instituciones es una prioridad del Gobierno. “El Acceso a Información Pública brinda transparencia a la gestión, trabajaremos en fomentar el uso efectivo de este derecho humano y la capacitación de los servidores públicos que están al frente de las oficinas de acceso a la información”, indicó.

La jornada formó parte de las actividades desarrolladas en simultáneo en los países miembros de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA).

La Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA), es un espacio permanente de diálogo, cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias en los ámbitos de la transparencia y acceso a la información pública por medio de la ejecución de proyectos en conjunto y la realización de dos encuentros anuales.

Algunas de las instituciones que participaron fueron la vicepresidencia de la República, el Ministerio de Justicia (Dirección de Acceso a Información Pública y el Registro Civil), Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información (Senatics), Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), ESSAP, Cámara de Senadores entre otras entidades.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas