​Fortalecerán Casa de Justicia de Presidente Hayes
Publicado: 01/28/20 09:40:a. m.

El Viceministerio de Justicia implementará cursos de actualización dirigido a los coordinadores y alumnos que brindan asistencia legal gratuita y mediación en la sede de la Casa de Justicia que se encuentra en la Gobernación de Presidente Hayes. La iniciativa se dio a conocer tras una reunión que mantuvo el Viceministro, Edgar Taboada y el Gobernador del XV departamento, Rubén Rousillón.

En la ocasión también se analizó ejecutar el proyecto “Incidencia ciudadana para el acceso a la justicia a nivel comunitario”, implementado por el Centro de Estudios Judiciales, con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación.

Una vez implementada la iniciativa, los pobladores de la zona podrán acceder a los servicios ampliados dentro del Programa Nacional de Casas de Justicia.

Casa de Justicia es la materialización de la política pública de Acceso a la Justicia para promover la igualdad de oportunidades. Es una herramienta que permite al Estado ampliar la cobertura nacional de asistencia a través de acciones estratégicas para la atención de sectores en situación de vulnerabilidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas