Encabezado_bilingue.jpg
Finaliza curso de mediación con énfasis en temas penales
Publicado: 10/26/17 11:06:a. m.

Unas 68 personas culminaron el curso de Formación de Mediadores y Negociadores, con énfasis en materia penal. La capacitación fue desarrollada por la Casa de Justicia de San Juan Bautista Misiones, en coordinación con el Instituto de Estudios Comparados (INECIP).

Los participantes del curso organizado por el Ministerio de Justicia formarán parte del voluntariado de la Casa de Justicia de Misiones, la capacitación recibida les permitirá asistir a sectores vulnerables de la población.

La mediación construye un nuevo paradigma en la impartición de justicia, fomentando la paz mediante acuerdos realizados pacíficamente, como opción para la resolución de controversia.

El curso se dictó entre marzo y octubre, tuvo una carga de 140 horas cátedra. Las charlas se realizaron en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, filial Misiones, estuvieron a cargo de Josefina Vázquez, técnica del INECIP.

La formación se enmarca en el Programa Nacional Casas de Justicia, en el cual participaron estudiantes, profesionales y docentes de la carrera de derecho y afines.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas