PPL adquieren nuevas técnicas para forrado con cuero, elaboración de monederos y billeteras
Publicado: 12/21/20 08:55:a. m.

Personas Privadas de Libertad de la Penitenciaría Nacional recibieron sus certificados por haber culminado satisfactoriamente el curso de aprendizaje de artesanía en cuero. La capacitación fue posible mediante un convenio entre el Ministerio de Justicia y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Con el propósito de ofrecer una opción de trabajo de rápido ingreso, la cartera de Justicia y el mencionado ente capacitor iniciaron los cursos que involucró a 22 PPL, quienes adquirieron técnicas de forrado de termos, guampas, biblias y envases de vidrio. Además de confección de monederos y billeteras para damas y caballeros.

La dinámica del curso contempló la implementación del marco teórico y práctico para la especialidad como ser patrones y diseño de moldes, costurados simples y dobles, pegado y ensamblado, técnicas del repujado y, tratamiento de teñido y durabilidad del cuero y la cuerina. Además, incluyó el uso y destreza de instrumentos, herramientas e insumos, así como aspectos de comercialización, emprendedurismo para formación de microempresas y derechos laborales.

La capacitación presencial intensiva abarcó 95 horas cátedras en los talleres de la penitenciaría, lo que significó 4 horas diarias los lunes, miércoles y viernes.

La cartera de Justicia impulsa de manera permanente oficios que faciliten la ocupación formal en los procesos productivos y permitan la reinserción plena de las personas privadas de libertad a la sociedad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas