"Festival Rescate" en penal de Misiones, llena de alegría en esta navidad
Publicado: 12/23/20 01:22:p. m.

Entre canciones cristianas, puestas de teatro, ritmos de baile y entrega de obsequios, 1.200 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Misiones dieron la bienvenida a las celebraciones de las Fiestas de Fin de Año. El Festival que se realiza en su 7ma. Edición fue organizado por el Programa de Transformación Integral (PTI).

Un momento muy esperado se dio con el baile "Jerusalema Dance Challenge", la música sudafricana que suena en todo el mundo con sentido de comunidad surgida durante el aislamiento pandémico y que fue danzada por 43 mujeres y varones privados de libertad del penal. Seguido a esto, se distribuyeron kits de aseo personal y paquetes de pan dulce para todos los privados de libertad.

El Programa de Transformación Integral (PTI) para las Personas Privadas de Libertad (PPL) fue declarado de interés Institucional en el año 2014, como medio válido para lograr la rehabilitación y reinserción social de las mismas en los establecimientos penitenciarios.

La festividad contó con la presencia del Director del Penal Regional de Misiones, Gerardo Delvalle, el Coordinador Regional de Penitenciarías, Ricardo Núñez, el Coordinador General del PTI, Cristóbal Leiva, la Directora General del PTI, Claudia Riveros, la Directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza, el Director de la Unidad de Seguimiento Procesal, Pedro Peralta, y además, otras autoridades locales y colaboradores. Fue apoyado por el Ministerio Apostólico Profético Filadelfia y la Iglesia Menonita de Campo 9.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas