​Feria Regional Latente fue habilitada oficialmente en Amambay
Publicado: 02/11/21 06:07:p. m.

Autoridades del Ministerio de Justicia, Departamentales y del Poder Judicial, habilitaron la primera Feria Regional Latente que cuenta con lo mejor de la producción de Personas Privadas de Libertad (PPL). La muestra que se realiza en sede de la Gobernación de Amambay, cuenta con productos elaborados por PPL de seis centros penitenciarios.

En representación de la cartera de Estado, el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, destacó la importancia del trabajo como base del cambio de vida que las PPL necesitan para lograr la reinserción.

“Los protagonistas son ellos, y es una muestra de cómo este proyecto que nació con la pretensión de ser un sitio web, trascendió eso, ahora es una marca de esperanza, una marca que nos va a indicar siempre que hay una segunda oportunidad”, dijo Maciel.

Por su parte, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, manifestó que las alianzas entre las instituciones públicas son el rumbo para lograr efectivamente la aplicación de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía.

A su turno, Fabio, una persona privada de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero agradeció la oportunidad para promocionar los productos realizados intramuros y destacó que el trabajo ayuda a combatir la presión que genera el estar privado de libertad.

“Esto es muy importante para cada PPL porque ayuda a combatir la presión psicológica que acarrea el encierro. Como PPL les puedo asegurar que estar ocupado dentro del penal a través de los programas de reinserción social nos da la esperanza de salir afuera y volver a empezar, por eso agradezco al Ministerio de Justicia, a la Gobernación y al Poder Judicial por darnos esta oportunidad”, afirmó.

La feria se extiende hasta mañana viernes 12 de febrero de 09:00 a 19:00 horas en la sede de la Gobernación de Amambay, centro cultural “Alberto Morelo”, y está abierta a todo público con entrada totalmente gratuita.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas