Encabezado_bilingue.jpg
Experiencia argentina se junta con la paraguaya para potenciar soluciones alternativas de conflictos
Publicado: 11/26/18 04:03:p. m.

Con esta cooperación internacional, las autoridades del Ministerio de Justicia pretenden que la ciudadanía obtenga más alternativas en las soluciones de conflictos mediante las Casas de Justicia. El viceministro de Política Criminal de la Cartera de Estado, Carlos Huespe, informó sobre las técnicas que se aplican en Paraguay para esquivar la judicialización de los casos.

Esta cooperación instaló el Curso de Formación de Mediadores como una instancia donde experiencias argentinas y paraguayas se fusionen para un mejor servicio a personas que opten por las soluciones alternativas a la judicialización de los casos.

El programa prevé desarrollar simulacros en modo de prácticas, como resultado de un adiestramiento previo recibido mediante el Convenio de Cooperación entre el Paraguay y la Argentina, a través de los Fondos FoAr- cooperación Sur-Sur.

La primera etapa se desarrolló a distancia, con evaluación y conclusión, la segunda etapa, íntegramente presencial, tiene proyectado el desarrollo de las técnicas para una mediación efectiva y eficiente.

La ejecución de esta segunda etapa tendrá lugar en la Capital de nuestro país, del 26 al 30 de noviembre, en sede de la Universidad Americana, en la Avda. Brasilia 1100.

Los docentes que impartirán las clases son abogados Mediadores de la Dirección Nacional de Mediación (MASC) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina.

La comitiva que visita nuestro país está conformada por dos docentes: Miriam Markus y Rodolfo Nemesio, además de la profesional en derecho, la abogada Ana Millia. El objetivo del Proyecto de Cooperación es fortalecer los mecanismos alternativos de resolución de conflictos en el Programa Nacional de Casas de Justicia.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas